Presentaron la oferta educativa del IES

HUMAHUACA

Presentaron la oferta educativa del IES

Sumarán el Profesorado de Biología y las tecnicaturas en Museología, Artesanías, Informática y Hotelería


En conferencia de prensa, se presentaron las nuevas carreras de nivel terciario y universitario.

El intendente Leonel Herrera, la rectora del Instituto de Educación Superior, Sara Sánchez; y Normando Avendaño, vicerrector del Instituto de Educación Superior 2, dieron a conocer las nuevas carreras que se dictarán en esta ciudad.
La oferta educativa que actualmente se dicta en el IES 2 se ampliará, anunció Sara Sánchez. Las nuevas carreras que se sumarán son el profesorado de Biología, las tecnicaturas en Museología, Artesanías, Informática y Hotelería. Las preinscripciones se iniciarán el 10 de diciembre entrante, según el anuario escolar. Además recalcó que las inscripciones se realizarán tanto en Humahuaca como en Tilcara.
Por otra parte, Normando Avendaño expresó su deseo para que en un futuro pueda abrirse una facultad, y poder contar con un edificio propio, gestión para la cual cuenta con el apoyo del intendente. «El objetivo es brindar la posibilidad de que la gente se pueda formar y hacer crecer la quebrada». Además, señaló que «ahora tenemos la posibilidad de tener un terreno propio que se nos había negado antes por mezquindad política».
El intendente Herrera dijo que «el estado municipal está invirtiendo para la formación de los jóvenes a través del estudio con el objetivo de lograr inserción laboral y el desarrollo económico de la región. Esto se pudo lograr a través del trabajo interinstitucional realizado con los diferentes organismos educativos», sostuvo.
Otros convenios
La Municipalidad de Humahuaca además tiene convenios firmados con las universidades nacionales de Jujuy y Tucumán. El convenio con la Unju permite la apertura a partir de 2016 de las licenciaturas en Turismo, en Desarrollo Rural y en Medio Ambiente.
Mientras tanto, el que se firmó con la Universidad Nacional de Tucumán permitió la creación del Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU) que actualmente prepara a cincuenta estudiantes de Humahuaca y de otras localidades como Abra Pampa, Iturbe, Tilcara, La Quiaca y Purmamarca para el ingreso a la carrera de medicina en Tucumán y les brinda la posibilidad de poder concursar por las becas otorgadas por esa casa de altos estudios.
Los alumnos que se a preparan en el CIU de otras localidades se hospedan en forma en el Hotel de Turismo, gracias a la gestión municipal.
FUENTE: http://www.eltribuno.info/presentaron-la-oferta-educativa-humahuaca-n640843

Deja un comentario